Experiencia TAU'19. Camino Lebaniego

Del 2 al 7 de agosto, 50 jóvenes provenientes de toda España y Portugal han participado en nuestra Experiencia TAU'19, que este año tenía como objetivo el Camino Lebaniego bajo el lema "Unidos somos +". Ha sido una aventura que ha pasado volando, y que seguro que todos se han quedado con ganas de más.

El punto de partida fue Madrid, en la parroquia franciscana de Cristo de la Paz. Desde aquí partía nuestro autobús rumbo a Cantabria. En el autobús ya se fue viviendo la alegría y la fiesta, preámbulo de lo que aún nos quedaba por vivir.

Hicimos nuestra primera parada en Santander, donde los hermanos de la fraternidad nos acogieron estupendamente. Continuamos hasta Tama y ahí comenzó ya nuestra peregrinación.

Aunque el camino fuera difícil, las subidas fueran empinadas, y a veces el tiempo no acompañaba, eso no restaba alegría e ilusión a este grupo de peregrinos. Ni qué decir tiene de los fantásticos paisajes que descubrimos: Pendes, Castañar del Habario, Potes, Fuente Dé, santo Toribio de Liébana... Estos paisajes acompañaron en varias ocasiones nuestras oraciones y Eucaristías.

Durante esta peregrinación también tuvimos tiempo para saber, comprender y compartir de la experiencia de la cruz en san Francisco de Asís.

Tampoco podemos olvidarnos del fantástico equipo de cocina que nos ha cuidado durante toda la experiencia: Juan, Lourdes y Lourditas Jr., que hasta en lo que parecía imposible se hicieron presentes con manjares suculentos y reconstituyentes. ¡Gracias, cocina!

Y otro momento importante de nuestra peregrinación fue la llegada al Monasterio de santo Toribio, donde fray Juan Miguel Dorronsoro nos explicó la historia y el significado del Lignum Crucis, en una sencilla y emotiva oración.

Tuvimos tiempo para mucho: Eucaristía, vigilia de oración, adoración de la cruz, confesiones, momentos de grupo, peregrinación, paisajes, baños en el río e intentos frustados de baño en piscinas, veladas nocturnas, show de magia... Todo esto ha hecho posible que esta experiencia TAU'19 haya sido tan especial. Desde aquí queremos daros las gracias a todos los jóvenes que habéis participado; gracias a vosotros una vez más esta experiencia TAU ha sido inolvidable; a nuestras hermanas franciscanas de los Sagrados Corazones siempre disponibles y sonriendo en todo momento; y a nuestros frailes franciscanos de la PJV de CONFRES que nuevamente han organizado esta fantástica experiencia para nuestros jóvenes.

Mil gracias a todos.

Fray Madu

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal