Jornada franciscana de la juventud en Córdoba

05 Noviembre 2021

El pasado viernes 29 de octubre tuvimos la Jornada franciscana de la juventud en Córdoba. Alrededor de unos 60 jóvenes de la etapa Francesco y la etapa de san Damián se encontraron en la Parroquia franciscana de santa María de Guadalupe. Muchos comenzaban el itinerario tras haber recibido su Primera Comunión y otros comienzan otra etapa preparándose a la Confirmación. Y todos ellos animados a seguir comprometidos en este itinerario de fe. 

Durante la tarde, convocados por el párroco, fray Sebastián Ruiz, y sus catequistas, los chavales compartieron lo que creían que significaba el lema pastoral que nos va a acompañar durante este curso: En camino: ¡levántate! Fueron poco a poco levantándose de la comodidad y de la pasividad, hasta ponerse en marcha y a través de diversas pruebas ir consiguiendo el regalo sorpresa que está acompañando todos los grupos que están participando en estas jornadas: el DESPERTADOR FRANCISCANO, y que dentro de poco explicaremos con más detalle.

Terminamos nuestra jornada en la iglesia con una celebración, presidida por fray Manuel J. Madueño, en la que se impuso a los jóvenes el signo propio de su etapa: carnet Francesco, para los que comienzan esta etapa, y la pulsera con la oración de san Francisco ante el Cristo de san Damián, para los de san Damián que se preparan para la Confirmación.

Ha sido un placer y una alegría haber compartido con vosotros esta jornada. Y recordad que seguimos en camino: ¡LEVÁNTATE!