VIII MERIENDA SOLIDARIA EN ALMENDRAJEJO

El pasado 23 de marzo, tuvo lugar la ya tradicional merienda solidaria, organizada por el Centro Juvenil Francisco y Clara. Como es habitual fue organizada por los chicos de 2o ESO, del grupo de María Fernanda y una servidora, y como premonitoras Ángela y Elena.

Este año la recaudación ha sido destinada para el comedor social que el misionero franciscano José Manuel Barrio tiene en Bellavista (Bolivia), pero como siempre pasa lo que recibes es infinitamente más de lo que das, y eso sucede cada vez que se organiza lamerienda en Santa Clara.

Para el Centro es un día de “fiesta”, la fiesta de la alegría, de la fraternidad, del compartir, de la convivencia... Los preparativos comenzaron desde el mediodía, allí estábamos organizando mesas, recibiendo los bizcochos que iban llegando, las cosas de la tómbola, los chavales haciendo carteles... colaborando todos, también nuestras Hermanas Pobres, a la que “molestamos” miles de veces para pedirles cualquier cosa pero que siempre están ahí dispuestas a ayudar en lo que haga falta.

Llegó la hora de comer, y allí estábamos todos alrededor de la mesa, compartiendo comida y charla, y con las ganas de que llegara la hora de que empezase la merienda. Este año teníamos un nuevo miembro de nuestra gran familia, Gonzalo, mi sobrino, allí estaba viviendo su primera merienda solidaria.

Ya teníamos todo listo, sólo faltaba que llegase la gente y empezar a servir los bizcochos con chocolate...pero antes fuimos todos al Santísimo y allí tuvimos unos minutos de oración para poner todo en manos del Señor.

¡Y la gente llegó! Para mí fue una alegría ver cómo estaba el patio del convento, lleno de gente, con un ambiente de fraternidad muy especial, y sobre todo viendo la solidaridad del pueblo de Almendralejo.

Para mí era la primera vez que podía vivir la merienda solidaria, ya que otros años por trabajo me había sido imposible, y sin lugar a dudas mereció la pena...

Esperamos que esta iniciativa perdure por muchos años, y que todos podamos seguir aportando nuestro granito de arena a que este mundo sea un poco más justo.

Carmen Solano

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal