Navidad franciscana en Córdoba

Los pasados dias 27 al 29 de diciembre, unos 70 jóvenes provenientes de Extremadura, Sevilla y Córdoba, han vivido una intensa experiencia.

Alojados en las instalaciones de nuestro Colegio franciscano santa María de Guadalupe, hemos profundizado en el relato de san Francisco cuando preparó el Nacimiento en Greccio, y hemos visto las características de cada personaje en el momento del nacimiento de Jesús viendo su actualidad en el siglo XXI. Todo ello nos llevó a pensar cómo HACER POSIBLE la Navidad en nuestro mundo, y quisimos empezar colaborando con los Hermanos de Cruz Blanca, quienes nos abrieron las puertas a una experiencia inolvidable para nuestros jóvenes con personas discapacitadas, pero con un corazón inmenso y un deseo de superación increíble.También quisimos compartir la alegría de la Navidad con nuestras hermanas clarisas quienes nos enseñaron el secreto para ser tan felices como eran.

Han sido momentos de encuentro, de fraternidad, de oración, de apostolado, de risas, juegos, conversaciones... Agradecemos a todos los que han hecho posible esta Navidad franciscana tan especial, especialmente a los hermanos de la Cruz Blanca, hermanas clarisas, catequistas, frailes y Colegio de Córdoba.

Ahora nos toca volver a casa a poner en practica todo lo aprendido, sabiendo que UNIDOS SOMOS +.

 

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal