CONVIVENCIA “FRANCESCO” EN CÓRDOBA

Un año más, del 9 al 11 de noviembre, un numeroso grupo de niños de la etapa FRANCESCO nos hemos reunido en Córdoba para celebrar la convivencia y profundizar en el lema de este curso: “HAZLO POSIBLE, UNIDOS SOMOS +”. 

Con ilusión, se han preparado con anterioridad todas las actividades, dinámicas, oraciones y celebraciones para el disfrute de todos los que hemos vivido esta inolvidable experiencia.

Desde el momento que los niños pisaron el patio del colegio se creaba un ambiente de fraternidad y alegría con las canciones y bailes, con nuestro himno y coreografías, con nuestras bromas y conversaciones entre monitores y acampados. Y, a la vez, un ambiente de oración y reflexión con las oraciones, de profundización en las reuniones de los distintos grupos, y de acción de gracias por todo lo vivido en la Eucaristía, en la iglesia parroquial Santa María de Guadalupe, en la que nos hemos unido como hermanos de un mismo Padre.

Hemos asumido que unidos podemos hacer muchas más cosas, que podemos cambiar el mundo que nos rodea, hacerlo más humano, más solidario, más fraterno.
Todos hemos aportado nuestro trabajo e ilusión, desde el primer momento, para vivir intensamente esta experiencia. Hasta el último minuto del domingo, aún habiendo dormido poco, y tras haber recorrido Córdoba para realizar diversas pruebas en algunos lugares emblemáticos y turísticos de esta bonita ciudad, hemos encontrado el cariño, la sonrisa y el agradecimiento de todos os niños.

Al finalizar la convivencia, sólo queda guardar estas experiencias en el corazón, aprender de ellas, descansar y seguir cogiendo fuerzas para la siguiente convivencia.

Un abrazo fraterno.

Ángel Cobos 

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal