VII MERIENDA SOLIDARIA

Nuestro Centro Juvenil “Francisco y Clara” preparó, el pasado sábado 14 de abril “la VII Merienda Solidaria”. Este año nos tocaba a los monitores, premonitores y jóvenes de 2º de la ESO encargarnos de esta hermosa actividad que, desde hace años, viene configurándose como una de nuestras más profundas señas de identidad.

Se aproximaba el día y nos faltaba algo de ánimo, pues toda la semana permaneció con lluvias. Además, por otro lado, esa misma tarde estaba previsto que tuviese lugar la denominada por los jóvenes como “fiesta de la primavera”, muy deseada por todos los chicos de la localidad y de los pueblos cercanos. Entre estos y otras circunstancias que hacían imposible la asistencia de muchos de los adolescentes y jóvenes, solo nos quedaba “CONFIAR”.

El viernes por la tarde ultimamos detalles, y nos animó mucho el gesto que tuvo el grupo de Leo. Estos chicos habían optado por ir a la fiesta, pero vinieron a darnos el dinero del chocolate y del bizcocho que, en caso de asistir, se hubiesen tomado.

Al llegar el sábado todo, como por obra de magia, empezó a funcionar. Y es que, todos los que formamos el Centro Juvenil somos una verdadera familia que camina junto a las Hermanas Pobres de Santa Clara, a las que no dejamos descansar durante toda la jornada. Sobre todo me gustaría destacar la labor de Sor Catalina. Fue una enorme experiencia vivida, el sol brilló, y los bizcochos, gracias a la gran colaboración de las madres y otras muchas personas cercanas al Centro, fueron abundantes. Los fondos obtenidos fueron íntegramente destinados al Convento. Ahora, con la llegada de las nuevas hermanas de México, la comunidad tiene muchas necesidades.

Hemos de dar las gracias a todos los que han hecho posible, una vez más, este evento tan especial y singular para nosotros. Y, como no, de una forma muy especial, nuestro recuerdo y agradecimiento a Fermín, Estrella y Lucía. Ellos, que participaron en anteriores ediciones, nos cuidan y protegen desde el cielo.

Con todo nuestro cariño:
Laura, Sara, Beatriz y Mª José


Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal