Encuentro de Zona en Toledo

El lunes 9 de diciembre hemos tenido un encuentro los hermanos de la zona Centro en san Juan de los Reyes, en Toledo. Hemos estado unos 30 hermanos. Comenzamos la jornada en torno a las 10’30 h. Tras la acogida y presentación del hermano guardián, fray Antonio de la Presilla, y el rezo del Ángelus, fray Manuel J. Madueño, miembro del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia, presentó la labor de este Equipo con los jóvenes y familias, presentó el Proyecto “Paz y Bien”, el itinerario de ruta que están llevando durante este trienio y nos presentó 10 propuestas que el Equipo de PJV nos pedía a los hermanos de las fraternidades para apoyar, animar y colaborar su labor pastoral.

Después se inició un enriquecedor diálogo para preguntar, aclarar dudas y sugerir propuestas.

Tras un breve descanso en torno a las 12’00 h, tomó la palabra el Vicario provincial, fray José María Sáinz, para presentar el documento emitido por el Definitorio provincial “Protocolo de prevención y actuación frente a los abusos sexuales a menores y personas vulnerables”. También hubo un tiempo para preguntas y aclaración de ideas.

Terminadas ambas presentaciones, rezamos la Hora Intermedia. Y gozosos y alegres, continuamos este encuentro y este ambiente de fraternidad en el comedor del albergue, donde además pudimos felicitar a los hermanos del Equipo de PJV por la decoración que han hecho con los nuevos vinilos en este espacio.

Agradecemos a los hermanos del Equipo de PJV su presentación y damos gracias a Dios por la labor tan buena que están haciendo con los jóvenes y familias de nuestra Provincia. Y damos gracias a Dios y a los hermanos por todo lo vivido y celebrado en este encuentro.

ozio_gallery_nano