Para manternerte informado

ACTUALIDAD

Navidad franciscana 2019

Los pasados días 27 al 29 de diciembre, 50 jóvenes de las etapas san Damián y Porciúncula de la zona Poniente celebraron la Navidad franciscana en el Centro Ágora FRANCESCO de Cáceres. Ha sido un fin de semana donde hemos podido trabajar el sentido real de la Navidad, según la entendió san Francisco de Asís.

Seguir leyendo

El Equipo de PJV en el encuentro de zona de Loreto

Tal como estaba previsto, hoy 9 de diciembre, y dentro del tiempo de Adviento, en el convento de Loreto, nos hemos encontrado 40 hermanos de fraternidades de la Provincia de la Inmaculada, correspondiente a la zona 5: Belalcázar, Cáceres, Cádiz, Guadalupe, Espartinas-Loreto, Palos-La Rábida, Pedroso-El Palancar, Sevilla-San Buenaventura y Sevilla- Palmete.

Seguir leyendo

El Equipo de PJV en el encuentro de zona de Orihuela

En nuestro convento de Orihuela y presidido por el Definidor de Zona , Fr. Joaquín Zurera, se ha celebrado el Encuentro de Zona de Levante. Han asistido 49 religiosos de las fraternidades de Albacete, Cartagena, Cehegín, Cocentaina, Jumilla, Murcia, Onteniente, Pego, Santo Ángel y Valencia. La comunidad anfitriona ha tenido el detalle de tener ya preparado el Belén que año tras año levanta con esmero y con un valor eminentemente catequético, sin desdeñar el valor artístico.

Seguir leyendo

Encuentro de Zona en Toledo

El lunes 9 de diciembre hemos tenido un encuentro los hermanos de la zona Centro en san Juan de los Reyes, en Toledo. Hemos estado unos 30 hermanos. Comenzamos la jornada en torno a las 10’30 h. Tras la acogida y presentación del hermano guardián, fray Antonio de la Presilla, y el rezo del Ángelus, fray Manuel J. Madueño, miembro del Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia, presentó la labor de este Equipo con los jóvenes y familias, presentó el Proyecto “Paz y Bien”, el itinerario de ruta que están llevando durante este trienio y nos presentó 10 propuestas que el Equipo de PJV...

Seguir leyendo

El Equipo de PJV en el encuentro de zona de Estepa

El Equipo de PJV se hace presente en el Encuentro de fraternidades de zona en Estepa (Sevilla). Fray Pedro Botía, coordinador del Equipo de PJV, fue el encargado de presentar a los hermanos la labor del equipo y plantear propuestas que desde las fraternidades pueden realizar para potenciar la Pastoral Juvenil Vocacional. Gracias, hermanos, por la acogida y el interés en este encuentro.

Seguir leyendo