Domingo 30º TO: "Que pueda ver"

24 Octubre 2021

"Que pueda ver". Quizás sea otra tontuna de las mías, pero a veces se nos olvida, o no queremos, pedir ayuda. Aceptar nuestra debilidad, nuestras limitaciones... hace que nos abramos a la luz de los demás. 

Porque, quizás tampoco lo sepas, en muchas ocasiones la luz de Dios la encontrarás en la luz de los hermanos, de quiénes tienes a tu lado. Pero sólo abriéndote a ellos, aceptando tu limitación, podrás acoger su luz... ¡Y ojo: una cosa es alumbrar y otra deslumbrar! Sé también luz para los demás, pero sin eclipsar su propia luz...

 

Lectura del santo evangelio según Marcos 10, 46-52

En aquel tiempo, al salir Jesús de Jericó con sus discípulos y bastante gente, el ciego Bartimeo, el hijo de Timeo, estaba sentado al borde del camino, pidiendo limosna. Al oír que era Jesús Nazareno, empezó a gritar: "Hijo de David, Jesús, ten compasión de mí." Muchos lo regañaban para que se callara. Pero él gritaba más: "Hijo de David, ten compasión de mí." Jesús se detuvo y dijo: "Llamadlo." Llamaron al ciego, diciéndole: "Ánimo, levántate, que te llama." Soltó el manto, dio un salto y se acercó a Jesús. Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por ti?" El ciego le contestó: "Maestro, que pueda ver." Jesús le dijo: "Anda, tu fe te ha curado." Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino.