Testimonios - Pascua online Rieti y Vocacional
Seguimos compartiendo con vosotros los testimonios que los jóvenes nos han dejado de su experiencia de esta Pascua online. En esta ocasión, os dejamos los testimonios de los jóvenes que han participado en la Pascua online Rieti y Vocacional:
JUAN CARLOS PIZARRO CALDERÓN, Rieti, 35 años, Padua (Italia)
La Pascua del Señor es “siempre lo mismo” pero siempre nueva. El “meollo” de la cuestión no cambia, el misterio de un Dios que, pudiendo ser rey, se hace siervo. Un Dios que decide darse por nosotros y quedarse en un trocito de pan y un poquito de vino. Que muere sin honores, crucificado y que tres días después resucita. En fin, todo muy “sencillito y comprensible”... Para añadir complejidad a la situación, este año todo se desarrolla confinados en casa y con un virus que recorre nuestras calles buscando de quien tocarle los ...bronquios.
Pues en ese clima de inseguridad y de temor, el Señor vuelve a inundar nuestra existencia: la victoria vuelve a ser del Señor. Se repite la sensación de que cuando dos o más nos reunimos en su nombre, aunque sea virtualmente, Él se hace presente. Se confirma el hecho de que mirando humanamente a nuestro alrededor todo es desasosiego, pero con la mirada de la fe, la Cruz ilumina, el Pan alimenta y sacia, y de un sepulcro brota la vida. Signos de contradicción, como Cristo, como el periodo que nos toca vivir, donde nos sobra el tiempo que nos faltaba y nos falta la compañía que antes nos sobraba.
Vivirlo en compañía ha sido una gracia, el trabajo y la disponibilidad de los hermanos que la han preparado ha sido muy loable y de gran ayuda. Celebrarla por una pantalla ha sido una novedad curiosa, y, aunque a veces la conexión de internet haya hecho huelga, ha sido estupendo que estos medios tecnológicos nos hayan permitido unirnos en oración. Sabemos que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien (Rm. 8,28). Esto es una prueba más. Gracias a todos y buena Pascua de Resurrección.
TERESA MARÍN HIPÓLITO, Rieti, 29 años, Madrid
Éste es el primer año que he vivido la Pascua de una manera diferente a otros años...
Tenía muy claro que no iba a poder cantar canciones, que no iba a poder ver a las clarisas, que no iba a poder compartir con la familia los oficios y que no iba a poder ilusionarme con las procesiones...
Y después de tanto no y no y no, me di cuenta de que había un gran SÍ en mi corazón y que éste era el momento para vivir una Semana Santa desde el interior. Una manera de encontrarme cara a cara con Jesús, crear un tiempo para escucharle apoyarle. Vivir mi día a día sintiéndome apóstol comprendiendo a María, viviendo su dolor, y por fin compartir con ella la alegría de la resurrección de su hijo.
Ha sido una maravilla poder compartir todas estas sensaciones con el grupo de la pastoral al frente de Luis. Ha sido todo un placer conocer a un grupo de personas a las que nunca había visto y saber que nos unía y movía un único motor que es el amor, la fe y la esperanza.
Quería concluir diciendo que para mí no ha sido una semana santa especial o diferente, para mí ha sido sin duda LA SEMANA SANTA.
NOELIA MARÍA DELGADO LOZANO, Porciúncula (Grupo Ruah), 22 años, Alcalá de Henares (Madrid)
Paz y Bien.
Para mí, esta Pascua ha sido única. Yo acostumbro a salir procesionando en estas fechas (el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección), por lo que siempre me he perdido las Pascuas con mis compañeros de grupo y me quedaba esa espinita. Dicen que Dios de todo lo malo siempre hace salir algo bueno y para mí ha sido así. Inmersos como estamos en una pandemia, con una situación tan dramática e inusual, esta Pascua ha sido mi Agua Viva. Aunque no podamos vernos cara a cara y abrazarnos, he sentido a mis compañeros muy cerca de mi. He conocido a gente nueva y me he unido mucho más con los que ya conocía.
He sido muy consciente de la presencia de Dios en mi vida y de su gran Amor. Sólo me queda darle las gracias a Él por amarme tanto y a los frailes por su dedicación y entrega en este proyecto.
Gracias a ellos esto ha sido posible.
MERCEDES GUZMÁN GARCÍA, Rieti, 29 años, Brandenburgo (Alemania)
Lo primero que me gustaría decir es GRACIAS por ser aceptada y por el recibimiento cariñoso de la comunidad y fraternidad Franciscana.
Gracias a todos vosotros he podido vivir intensamente esta Pascua 2020, rodeada de jóvenes con los que poder compartir nuestros puntos de vista y saber que no estoy sola, que muchos más tienen fe y siguen buscando el encuentro con Dios.
¡Qué gran iniciativa esto de la “Pascua online”! Gracias por llevarla a cabo, para mí ha sido un gran alivio a tantos kilómetros de distancia... Hasta la próxima, si Dios quiere:)
JOSÉ MARÍA MENDOZA FIGUEREO, Discernimiento vocacional, 21 años, Puerto de santa María (Cádiz)
Tenía la expectativa muy baja, por la calidad de wifi. Pero el Señor siempre sorprende para bien.
Para mí, ha sido una Pascua única; esta experiencia hay que vivirla. Nunca tuve una experiencia con los Franciscanos, pero es la que más sentí al Señor. Es la primera vez que tras una adoración online se me saltaron las lágrimas. Tenía miedo, pero la verdad que me tranquilizó leer tan bellas catequesis, no son letras vacías y doy fe que así es. Me ha encantado poder compartir; no me gustó la idea de videollamada, pero me acabo gustando poder compartir con personas de tan distintos lugares. Destaco la adoración a la Cruz, los cantos y las reflexiones.
Invitaría a participar. Esta Pascua no ha sido una mas, sino un tesoro único. Lo que más me gustó fue experimentar que no sólo yo sentía a Dios, sino también que los demás lo sentían. Me ha sorprendido en serio. Me ha marcado esta Pascua. Mi vocación la ha reafirmado, el Vía Crucis me ha ayudado a querer coger mi cruz y seguirle adonde él me mande.
TERESA CALADO CARO, Rieti (Comunidad TAU), 35 años, Alcorcón (Madrid)
Normalmente, por decisión familiar, vivo la pascua un año de forma más intensa y en comunidad y otro año asistiendo a los oficios allí donde nos encontremos.
Este año me tocaba vivirla con mi comunidad, la Tau de Francesco, allí donde nos proponía Luis, y era algo que tenía muchas ganas, de compartirla y de vivirla con mayor intensidad.
Con toda esta historia y, al proponernos ser online, pensaba que iba a ser mucho más difícil vivirla, dedicarle momentos de calidad o poderla compartir con el resto. Sin embargo, no ha sido así. Estoy muy contenta y satisfecha de ello y feliz por la vivencia y la riqueza del Señor. Gracias a los frailes por hacer que esto sea posible y a todos por compartirla. Los materiales han sido muy enriquecedores y han ayudado mucho. Ojala estuvieran todos los años para ayudarnos a vivirla mejor cuando estamos fuera. ??
JAVI RECIO Y MARÍA ÁNGELES CABALLERO, Rieti (Fraternidad Israel), Alcalá de Henares (Madrid)
Para nuestra familia con 2 niños, vivir una Pascua telemática a distancia, ha sido una experiencia muy especial. No ha sido fácil tener a los niños tranquilos durante las eucaristías, pero vivirlas mediante el link del canal de Youtube, al igual que los momentos de oración, nos han ayudado estos días a salir de este estado tan difícil para todos. No pensé nunca que estando tan lejos, nos pudiéramos sentir tan cerca con todos en las reuniones de zoom o en las oraciones en "comunidad". Hemos compartido los altares que íbamos adornando cada día, al igual el de los demás, y, ahora, más que nunca, nos hemos sentido iglesia doméstica en estas fechas tan importantes para nosotros como cristianos.
Gracias por el esfuerzo de los frailes para llegar sus palabras a nuestras casas, y a todos los hermanos por compartir sus vivencias en cada momento.
Paz y bien.




