El Equipo de PJV en el encuentro de zona de Loreto

17 Diciembre 2019

Tal como estaba previsto, hoy 9 de diciembre, y dentro del tiempo de Adviento, en el convento de Loreto, nos hemos encontrado 40 hermanos de fraternidades de la Provincia de la Inmaculada, correspondiente a la zona 5: Belalcázar, Cáceres, Cádiz, Guadalupe, Espartinas-Loreto, Palos-La Rábida, Pedroso-El Palancar, Sevilla-San Buenaventura y Sevilla- Palmete.

Con las palabras de acogida por parte del Definidor de zona, fray Emilio Rocha y del Guardián de Loreto, fray Joaquín Domínguez, y con una oración inicial, dimos comienzo a nuestra reunión fraterna.

En esta jornada se trataba, en primer lugar, de conocer el trabajo de pastoral juvenil y vocacional que se realiza en la Provincia. Para ello, el hermano del Equipo provincial de pastoral juvenil y vocacional, Luís Quintana, nos ha presentado el planteamiento e ideario, así como la labor que el Equipo está realizando en este campo. En breve síntesis nos mostró el “Proyecto Paz y Bien”, como itinerario de Pastoral juvenil y vocacional, que es un acompañamiento en la fe desde la espiritualidad franciscana. También nos presentó las 10 propuestas que Equipo de PJV, nos hacen a las fraternidades y a los frailes para colaborar en esta tarea pastoral, que es de toda la Provincia y que tiene y debe colaborar toda ella. Si la mayor parte de tiempo lo ocupó esta presentación, también hubo lugar para el diálogo con el ponente.

A última hora de la mañana, el Definidor de zona nos hizo una breve presentación del “Protocolo de prevención y actuación frente a los abusos sexuales a menores y personas vulnerables”, que recientemente ha entrado en vigor en nuestra Provincia, y que debe ser conocido y tenido en cuenta por parte de todos los frailes.

Con la Oración litúrgica de la Hora intermedia, la comida en común y el agradecimiento a la Fraternidad de Loreto por su acogida fraterna, dimos por terminado el encuentro.

ozio_gallery_nano