Pascua 2021 en Alcorcón

21 Abril 2021

¡Nos cuentan que en Alcorcón también han descubierto el regalo + grande! ¿Queréis saber más? Leed el testimonio que han querido compartir con nosotros.

PASCUA SAN DAMIÁN - ALCORCÓN

Un año más el Señor se abre paso en nuestra vida y en nuestra rutina, para recordarnos lo más importante: ¡Ha resucitado! La nueva realidad no ha impedido que celebremos la fiesta más grande del año litúrgico en nuestra comunidad parroquial de San Pedro Bautista.

Un grupo de jóvenes de la etapa San Damián han tenido la valentía de hacer un hueco al Señor esta Semana Santa, decidiendo vivir la Pascua parroquial con aún más fuerza. Desde los oficios y celebraciones con la comunidad hasta los ratos de oración y temas más concisos, estos jóvenes se han acercado más a la figura salvadora de Jesús, compartiendo gracias a las tecnologías, momentos con otras parroquias franciscanas de Álcala de Henares y Toledo.

Comenzando el Miércoles con una presentación online, han vivido el Triduo intensamente, acompañando al Señor en los distintos episodios de cada día de la Semana Santa: el Jueves, desde una perspectiva de entrega a los demás y de lo importante que es que cada uno, dándose de sí mismo, aportando los dones que tiene; el Viernes, siguiendo a Jesús camino del monte Calvario, poniendo en contexto su entrega por nosotros; el Sábado, viviendo un rato de desierto personal, preparando el corazón para la gran fiesta de la Vigilia Pascual, y recibiendo de nuestro querido Fr. Pedro Botía un tema de la Resurrección; para, ya, el Domingo, comenzar estas semanas de alegría y celebración que son la Pascua.

El Señor ha hecho, un año más, nueva nuestra Pascua parroquial, y siguiendo el lema de este año: Hazlo posible. RegalaTe, que Jesús nos ayude a regalar la alegría de la resurrección a todo el mundo.

¡Paz y bien, y feliz Pascua!

ozio_gallery_nano