ENCUENTRO APJ DE LA ZONA CENTRO

El pasado 2 y 3 de marzo, varios jóvenes de la zona centro de la Provincia de la Inmaculada, nos dispusimos a pasar un fin de semana juntos de oración, compartir y de fraternidad en nuestro segundo encuentro del curso de APJ.

El encuentro tuvo lugar en Toledo en nuestro convento de San Juan de los Reyes que, un año más, nos acogió con mucho cariño.
Dimos comienzo al encuentro el viernes con una oración fraterna del Viacrucis con la que estuvimos recorriendo nuestro corazón junto a Cristo camino de su calvario. Fue un buen momento para preparar nuestro corazón y nuestra mente para el retiro que tendríamos al día siguiente.

Tras la oración, tuvimos un bonito momento de compartir a la hora de la cena, finalizando con un rato de risas, juegos y la oración de Completas.
Dimos comienzo a la mañana del sábado, con la oración de Laudes, dando gracias a Dios por el día que nos regalaba y por el momento de desierto que nos iba a regalar más tarde, momento de acercamiento en esta cuaresma a su hijo Jesús en sus 40 días de camino en el desierto. Tras el desayuno y el aseo personal, dimos comienzo a nuestro retiro de cuaresma de la mano de Fr. Luis Enrique y apoyados en la vida y obra de Samuel (1 Sam). Fue una bonita e intensa mañana de retiro que nos hizo reflexionar mucho, preguntar y plantear muchas cosas al Señor y darle también muchas gracias por todo lo que nos da. Terminamos la mañana rezando la Hora Sexta y compartiendo lo que había supuesto el encuentro con el Señor para cada uno de nosotros.

Tras la comida fraterna, tuvimos la asamblea del encuentro en la que abordamos el tema del trabajo en equipo y la identidad del catequista. También abordamos el calendario Provincial de la PJV y nuestro deseo de participar en la actividades que nos presenta el Proyecto Paz y Bien. Y concluimos esta parte de tarde con la celebración de la eucaristía. Luego, tuvimos las reuniones iniciales de las experiencias de verano (Experiencia San Damián y Campamento Francesco) y así finalizamos nuestro segundo encuentro de APJ.

Fue un encuentro muy bonito, intenso y provechoso que nos ha permitido recargar un poquito más las pilas para vivir con intensidad la pasión de nuestro Señor.

Iván del Amo

Fraternidad

de acogida Vocacional

FRATERNIDAD CRISTO DE LA PAZ. MADRID

C/ Portalegre 8, Madrid
Telf: 644 78 87 81

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal