• Inicio
  • Actualidad
  • Noticias
  • RETIRO EN EL PALANCAR: “VEN A MÍ, ¿ME ACOMPAÑAS?"

RETIRO EN EL PALANCAR: “VEN A MÍ, ¿ME ACOMPAÑAS?"

Durante el tercer fin de semana de octubre, un grupo de veinte chic@s del CJ Francisco y Clara de Almendralejo, acompañados de sus monitores y del Equipo de PJV de Ávila, han disfrutado de una experiencia de retiro adaptada a su edad en el convento del Palancar. 

A la luz de la vida de Francisco y Clara de Asís, han podido detenerse a escuchar la llamada amorosa de Dios que en el silencio del corazón nos dice una y otra vez: “¡Ven a mí!; ¿me acompañas?”.

Os dejamos el testimonio sincero de Isabel, una de las chicas que ha participado y que aprovechó la experiencia para prepararse al sacramento de la confirmación que, junto con su grupo, recibió el pasado viernes 21 de octubre.

“La rutina nos ciega; levantarnos, comer, ir a trabajar, volver a comer, volver al trabajo o estudiar... así durante todos los días, por eso a veces es necesario hacer algunas excepciones, hacer algo diferente: por ganas, interés, necesidad.... Mi excepción ha sido esta convivencia tan bonita: “La convivencia del Palancar". Este sitio apartado de la ciudad, silencioso, lleno de amor, sencillez e interioridad; es donde puedes hacer esa búsqueda, y no solo, ya que la FE se vive en comunidad.

Los ejercicios que allí hicimos te ayudaban a encontrarte a ti mismo, a encontrar ese momento de escucharte a ti mismo y preguntarle quién eres y quién soy yo. Estos ejercicios partían de la vida de Francisco y Clara. Al ver partes de la vida de estos y analizar el verdadero significado, ello te ayuda a buscarte, a buscar ese espejo en donde te debes reflejar (Jesús). Esta búsqueda de los jóvenes de 3º, 4º de eso y 1º de bachiller ha durado tres días, llenos de experiencias y de ejemplos de los cuales podemos aprender muchísimas coas, como por ejemplo de la vida de san Pedro de Alcántara, éste no quería nada, ni siquiera una cama donde dormir, le bastaba con una piedra donde sentarse y un tarugo donde apoyarse, no quería nada… pero lo amaba todo.”  (Isabel Delgado Nieto).

Los monitores que hemos estado acompañando a los chicos no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecerle a la comunidad de hermanos del convento del Palancar la disponibilidad y gratuidad que desde hace años vienen teniendo con nosotros. 

¡Gracias por hacer posible que estas experiencias salgan adelante! 

¡Paz y Bien!

“¡Ven a mí!; ¿me acompañas?”.

CJ FRANCISCO Y CLARA DE ALMENDRALEJO

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal