EXPERIENCIA EN ASÍS 2016

Los hermanos de la PJV de la Provincia de la Inmaculada ofrecen todos los años una experiencia franciscana en Asís para nuestros jóvenes entre 18-24 años.

Este año la hemos organizado desde nuestra zona. 6 jóvenes de Córdoba y Cáceres, casi todos antiguos alumnos de nuestros Colegios de san Antonio de Padua de Cáceres y santa María de Guadalupe de Córdoba, emprendimos esta aventura en autocaravana. El objetivo era conocer los lugares y beber de nuestras fuentes franciscanos. Como fraile, como franciscano, puedo decir que ha sido una experiencia inolvidable en todos los aspectos. A continuación os dejo la reseña que Belén Benítez, de Córdoba, ha querido compartir con nosotros.

Diez días, una autocaravana, los amigos de siempre y una peregrinación ante nosotros.

Es mucho tiempo el que esperas una experiencia, que al disfrutarla tanto, parece que el tiempo vuela.

Levantarte cada mañana y ver esas caras de sueño y cansancio, que reflejaban lo bien y aprovechado que estuvo el día anterior. Esos laudes en lugares mágicos como en el monte Alverna para comenzar nuestro día.

Las noches de estudio para poder contar lo máximo posible lo vivido por San Francisco en cada pueblo. Ese dolor de pies nocturno tras habernos recorrido tantos lugares por los que San Francisco experimentó su fe. Las caras de ilusión al descubrir cada rincón de Roma, el café descafeinado del chef, la rica pasta de la nostra toscani. Los nombres de las calles de la bellísima Perugia, la emotiva eucaristía en la Porciúncula, la magia de Asís, el silencio del desierto en Fonte Colombo, los peculiares belenes de Greccio. Los riquísimos tomates de huerta, el equipo R y la búsqueda de la sal. Cada curva, rotonda y bache que suponían un mundo en el interior de la caravana, gasolineras inexistentes y la frontera en los Pirineos. Millones de momentos que harían interminable esta entrada, pero que cada uno de nosotros guardamos con muchísimo cariño, y también con un poco de melancolía.

Volvemos a casa con ganas de más, pero sobre todo, conociendo mejor a nuestro San Francisco de Asís.

"Bendito el lugar, y el motivo de estar ahí.

Bendito Dios por encontrarnos en el camino".

Buon giorno, buona gente!

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614

Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción
Pastoral Juvenil Vocacional
Desarrollado por:
Comisión de Medios de Comunicación Social

LOGOAviso Legal