JUBILEO DE CARAVACA DE LA CRUZ – MARCHA FRANCISCANA

El Jubileo de Caravaca de la Cruz y el Camino de la Cruz es una oportunidad de meditar y reflexionar sobre sí mismo y todo lo que le rodea y dar con esa intimidad que a veces se necesita.

El motivo de la marcha franciscana en este inicio de curso pastoral es el Jubileo de Caravaca 2017. Como franciscanos nos apuntamos al Jubileo, viviendo en contacto directo con la hermana Naturaleza, conviviendo en sencillez con los participantes, jóvenes y adultos, y, sobre todo, celebrar con mucha alegría el acontecimiento de la Vera Cruz de Caravaca a través de los momentos de oración, celebraciones de la Eucaristía y tiempos de silencio en el mismo recorrido.

Nosotros recorreremos el camino que bordea el río Segura y la Vía verde del noroeste.

El día 11 de octubre, miércoles, se pernoctará en el convento franciscano de Santa Catalina del Monte (Verdolay-Santo Ángel), a las afueras de Murcia. Desde Murcia se puede tomar el bus nº 6 en la plaza de y te deje en el kiosko (un poco más arriba del Charco). Desde este punto, se sube una cuesta (5 minutos) y te encuentras con el convento (fachada amarilla).
El punto de partida para caminar es la Iglesia catedral de Murcia, el día 12 de octubre. Se tendrá la celebración del envío, la entrega de credenciales y la camiseta del peregrino.

NOTA: El equipaje (mochila) se transportará en furgoneta al lugar de destino en cada etapa. Por lo tanto, hay que llevar una mochila pequeña que lleve lo necesario para realizar el recorrido.

ETAPAS DEL CAMINO:

  • 12 de octubre: 1ª) Murcia- Alguazas: 26 kms – 6,5 h
  • 13 de octubre: 2ª) Alguazas – Mula: 26 kms – 6,5 h
  • 14 de octubre: 3º) Mula- Bullas: 21 km – 5 h
  • 15 de octubre: 4º) Bullas – Caravaca: 21 km – 5 h

TOTAL RECORRIDO: 94 KMS

¿QUIÉNES PUEDEN HACER EL JUBILEO? Todos los que lo deseen. Los menores de 16 años han de ir acompañados de un adulto que se haga responsable de ellos. Y han de entregar todos los menores de 18 años la autorización materno-paterna de participación en dicha actividad.
Hay orden de inscripción hasta completar las plazas (son limitadas).

Ficha de autorización para menores de edad
PRECIO: 70 € (incluye el alojamiento en albergues, desayuno, camiseta, credencial del peregrino, folleto del peregrino y certificado del Jubileo, y comida del sábado).

Una vez hecha la inscripción se te dirá cómo realizar el pago.

No incluye el transporte, ni comida ni cena de cada día. Excepto el sábado, que la comida si está incluida.

La comida y cena en los lugares de destino (bares, supermercados…) es libre.

Dispondremos de servicio de furgoneta para el apoyo logístico. No es preciso cargar con la mochila grande, sino no mochila pequeña (donde lleves la botella de agua,…).

  • NOTA:
    UNA VEZ REALIZADA LA INSCRIPCIÓN TE REMITIREMOS LA INFORMACIÓN:
    - EL MATERIAL NECESARIO QUE HAS DE LLEVAR.
    - LAS ETAPAS Y LUGARES POR DONDE HEMOS DE CAMINAR.
    - LOS ALOJAMIENTOS (ALBERGUES) Y SU DIRECCIÓN.

INSCRIPCIÓNES