Campamento franciscano'17 en Herrera del Duque (Badajoz)

120 jóvenes provenientes de distintos sitios de Extremadura, Córdoba, Sevilla, Granada y Madrid se han dado cita para vivir una inolvidable aventura bajo la temática "Los Juegos del Hambre". Durante casi 10 días, nuestros chavales divididos en Distritos y animados por sus mentores (monitores) fueron sometidos a las pruebas y antojos del Capitolio.

Pero al cabo de los días se dieron cuenta que unidos podían hacer que la justicia prevaleciera. Bajo el emblema del Sinsajo y unidos bajo un mismo Espíritu, fueron capaces de cambiar la tiranía y dictadura del Capitolio.

Han sido unos días fantásticos donde hemos podido hacer nuevos amigos, pasar muy buenos momentos, disfrutar de la impresionante piscina, descifrar una ruta de rastreo, pasar por difíciles pruebas, aprender a montar en kayak,... y mucho más.

Para los franciscanos y monitores que hemos preparado este campamento es una inmensa alegría ver cómo nuestro carisma franciscano mueve a tantos jóvenes de distintos sitios. Bajo esta aventura del Sinsajo, nuestros chavales han aprendido a confiar más en sí mismos y confiar más en la presencia de Dios en sus vidas.

Gracias, pequeños, por hacer posible un año más esta aventura donde tanto vosotros como nosotros hemos disfrutado al máximo. Gracias, también, a vosotros, padres, por seguir confiando una vez más en los franciscanos y enviar a vuestros hijos a nuestras actividades que con tanto entusiasmo preparamos. Gracias, monitores, por vuestra entrega, trabajo e ilusión, para que una vez más estos días de campamento hayan sido inolvidables para nuestros chavales. Gracias a todos de corazón.

Y ya sabéis que nuestra próxima cita tendrá lugar en la convivencia de inicio de curso en Córdoba a finales de octubre (aproximadamente). Un saludo a todos.