Experiencia san Damián 2017 en Gata (Cáceres)

Por más que repitamos esta experiencia, ninguna es igual a la anterior. Este año con más razón. No hemos podido contar con la suerte de realizar esta experiencia de oración, misión, fraternidad... en un lugar franciscano como anteriores ocasiones; pero el pueblo de Gata nos ha abierto sus puertas para que los 35 jóvenes provenientes de Extremadura, Córdoba y Sevilla puedan disfrutar de este nuevo SAN DAMIÁN.

La temática de este año era los primeros años de la conversión de san Francisco, y cogimos la ambientación bíblica de la película "El príncipe de Egipto". Eucaristía, campo de trabajo, talleres, oración, momentos de grupo, acompañamiento, marchas, veladas, actividades con el pueblo... todo forma parte de esta experiencia, viviendo cada día un valor franciscano. Gata, con su entorno natural, sus impresionantes vistas, su gente, sus calles... ha sido el escenario de nuestra experiencia san Damián 2017.

Desde aquí agradecemos a Gata, especialmente al párroco, D. Jorge, y al Ayuntamiento, especialmente a D. Miguel, Maribel, José Pablo y Carmen, por estar tan pendientes de nuestra comodidad y de que disfrutáramos de la estancia en Gata. Hemos pasado muy buenos momentos con "Masterchef", la velada en el pueblo, los juegos con los más pequeños y los talleres realizados en la residencia de ancianos.

¿Y qué decir de vosotros jóvenes? Gracias porque habéis hecho posible un año más esta experiencia. Hemos trabajado juntos, hemos celebrado la Eucaristía juntos, hemos tenido momentos importantes de compartir vivencias y experiencias, nos hemos divertido juntos... CONTIGO, con vosotros, todo esto ha sido posible. Dios se hace presente a través de vosotros. No lo olvidéis nunca: "Sois la sal y la luz del mundo". Que el carisma franciscano siga formando parte importante de vuestra vida. Gracias por todo.