TÚ, EL SUEÑO DE DIOS

PAZ Y BIEN HERMANOS. ¡Damos gracias a Dios por tanto don gratuito! Es lo que podemos decir después de estos días de curso con el P. Giovanni Marini. Este año quisimos dar un paso hacia el fondo, hacia las raíces...

Por eso pedimos a los jóvenes que fueran valientes, que pararan, y que pensaran que ellos SON EL SUEÑO DE DIOS.
Han participado más de 100 jóvenes en este encuentro, en su mayoría de muchas parroquias de Madrid, pero también de Alcalá, Leganés, Mostoles, Pozuelo, Torrelodones, Arganda, Alcorcón... y de más lejos aún Ávila, Burgos, Zaragoza, Pamplona, Jaen, Toledo, Badajoz, Cáceres, Alicante, Talavera de la Reina, Granada... Incluso jóvenes de Italia, Argentina e Irlanda. Y muchos jóvenes de latino-américa pero residentes en Madrid. Un verdadero regalo de sentirnos una gran familia.

¡SI! Dios tiene un sueño para cada uno de ellos, invitándoles a pasar del proyecto humano a su proyecto de gracia. Por eso hemos hecho un itinerario de escucha de la Palabra de Dios. Animados por el camino hecho por la Samaritana, mirando a Abraham, Moisés, Samuel, al Siervo Sufriente nos hemos encontrado con el mismo Jesús y la Virgen María que son el modelo, el camino para vivir nuestra vocación.

Con la escucha atenta de la Palabra de Dios, hemos hecho una EXPERIENCIA de encuentro con Jesús. Cada oración, cada canto, cada baile, cada hermano, cada pregunta... ha sido "vehículo" del Espíritu Santo para que podamos escuchar esa Palabra que Dios nos ha regalado en estos días.

Quería encontrarse CARA A CARA CON NOSOTROS, DE TÚ A TÚ... nos dio una cita y lo ha hecho, nos buscó y nos encontró. Hemos celebrado su misericordia en el sacramento de la reconciliación y cada eucaristía nos ha recordado lo mucho que nos ama actualizando su entrega para siempre.
Damos gracias al Señor por tanto: por la persona del Padre Giovanni Marini, de Padre Gian Carlo Rossatti. Agradecemos el trabajo incansable y constante de Gema López Manzanares (traducciones, videos, detalles, oración, presencia). También la acogida franciscana de los Franciscanos Amigonianos de la Fundación Caldeiro ¡Nos hemos vuelto a sentir en casa! y a cada uno de los que han participado en el curso y se han dejado tocar por el Señor en estos días. Sin vosotros nada de esto tiene sentido.

Agradecidos en el Señor.

Nos seguimos viendo en el camino de la vida.

Los hermanos del Equipo de PJV de la Provincia Franciscana de la Inmaculada.