Pascua Juvenil franciscana en Córdoba

Durante el Triduo Pascual del 13 al 16 de abril, casi 60 jóvenes provenientes de Cáceres, Guadalupe, Hornachos, Fuente de Cantos, Almendralejo, Calamonte, Umbrete, Estepa, Sevilla, Córdoba, Lucena y Albacete, participaron en esta III Pascua Juvenil Franciscana de la Provincia de la Inmaculada Concepción. 

Aunque nuevamente tuvimos que cambiar de sitio para celebrar esta Pascua, nada impidió que nuestros jóvenes se acercaran a la celebración y vivencia de este Triduo Pascual bajo el lema pastoral de este año "Ven a mí. ¿Me acompañas?" que nos lleva acompañando durante todo este curso.

Reflexión en grupo, oración, silencio, compartir, acompañamiento... fueron las claves que marcaron estos días y que culminó en la alegría y fiesta de la Vigilia Pascual. Durante estos días pudieron experimentar una cena hebrea seguramente parecida a la que Jesús celebró con sus discípulos, sopesaron el peso de la cruz igual que Jesús realizó subiendo al Gólgota, permanecieron en silencio en la mañana del sábado igual que María en la espera de la resurrección, y cantaron y rieron al igual que los discípulos al saber de la noticia de Jesús resucitado. 

Gracias a todos los que habéis hecho posible de nuevo esta Pascua: monitores y colaboradores, equipo de cocina, Equipo de PJV, Grupo "Fraternidad" de Lucena, padres de Córdoba... pero especialmente a los jóvenes que año tras año quieren vivir con ilusión y pasión estos días tan especiales para nuestra fe. Gracias a todos.