Convivencia "etapa Francesco" en Cáceres

El pasado fin de semana, del 24 al 26 de marzo, celebramos en nuestro colegio san Antonio de Padua de Cáceres, la segunda convivencia franciscana para nuestros chavales de 8-14 años. Participaron de diferentes lugares: Cáceres, Guadalupe, Córdoba, Puebla de Montalbán, Umbrete, Fuente de Cantos, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Hornachos y Madrid. ¡Nos juntamos casi 200 jóvenes! Y pasamos un fin de semana lleno de emociones.

La temática de la convivencia estuvo relacionada con la película “Del revés”, una película que trata sobre las emociones de un niño (alegría, tristeza, ira, miedo y asco). Gracias a esta temática pudimos profundizar en la importancia de la alegría en nuestras vidas, como valor franciscano.

Así, con más motivo, vivimos un gran fin de semana lleno de emociones, sentimientos, entre amigos. Monitores y catequistas prepararon una convivencia llena de gimkhanas, dinámicas, temas, oraciones, juegos nocturnos, marchas... donde lo principal es, sobre todo, reconocer a Dios incluso en nuestras propias emociones. 

En la Eucaristía del último día, se dio entrega de los dos símbolos de la etapa Francesco. Cada catequista nombró a sus chavales, y a los de 5º Primaria se les entregó el carnet FRANCESCO, y a los de 1º ESO, la pañoleta franciscana. Al finalizar la convivencia, se les repartió a cada niño/a como recuerdo un frasquito lleno de alegría (color amarillo), para que allá donde vayan, siempre les acompañe este valor franciscano y recuerden la importancia que tiene en nuestras vidas.

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614