VI Encuentro MICOF

El sábado día 11 de febrero, en el Colegio Franciscano de la Concepción de Onteniente, comenzó el VI encuentro de Misión Compartida Franciscana MICOF 2017. 

Se comenzó con la formación a cargo de Toni Catalá s.j: Claves de acompañamiento y discernimiento

La formación impartida por Toni Catalá ha tratado dos puntos: discernimiento y acompañamiento. En cada una de ellas se han mostrado distintas claves que ayudan a los jóvenes a ser acompañados y acompañar a otros en búsqueda del discernimiento. Con ello, además se mostraba la necesidad de sentir que Dios nos regala los dones de forma personal, para junto con los hermanos de comunidad construir el Reino.

“La clave del discernimiento es vivir con un corazón agradecido, creciendo en libertad y compasión. Todo es don y todo es gracia".

Los jóvenes estuvieron sumergidos viendo el proyecto de la provincia de la Inmaculada en todos los tiempos: pasado, presente y futuro. Ademas hubo tiempo para compartir las realidades de las diferentes zonas y como caminar hacia una unión fraterna. 

Todo lo trabajado se puso a los pies del Cristo de San Damian en la oración de la tarde. 

Sin embargo, no faltaron las risas y la alegría en todos los hermanos, porque Cristo vive en ti y vive en mi. 

El VI encuentro de Misión Compartida concluyó, aunque ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto del curso pastoral del año que viene con la mediación del Espíritu Santo. 

Todos los hermanos se han despedido de este encuentro en la eucaristía unidos en Cristo y con la comida fraterna. 

Seguimos trabajando unidos por el reino.

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614