APJ LOPERA.

En nuestro camino, de nuevo hemos parado para cargar pilas y abrochar más fuerte las sandalias. Esta vez el stop ha sido en Lopera, el sábado día 19 de noviembre, de donde somos algunos de nosotros. Jóvenes de Lopera y Martos nos hemos reunido junto a nuestros responsables para seguir formándonos con la ayuda de Fray Luis Enrique, Andrés (componente del grupo de Almendralejo) y también con Sor Valeria, hermana alcantarina, ¡toda una suerte!. 

Sin recordar que Dios nos ama y que estará presente entre nosotros el resto del día, nada saldría como deseamos por eso, después de la acogida nos ponemos en su presencia. Hemos celebrado que Dios nos guía y que nosotros estamos dispuestos a hacer que el evangelio siga vivo en pleno S.XXI. “Oración Hora Tercia : Acompañar es ganar el corazón.”

Somos jóvenes y además trabajamos con niños y adolescentes por eso, pedimos que esta vez, se nos informara sobre “La sexualidad, don de Dios para aprender a amar” de voz de nuestra querida hermana, Sor Valeria. Hemos estado escuchándola y cuando se nos habla con Dios en el alma y con un sabio caminar, es imposible que no se nos toque la patata. ¡Gracias una vez más desde aquí!

Tras finalizar la charla, hemos hecho un descanso y hemos llevado a la mesa nuestras preguntas, nuestros miedos y alegrías. Una vez más nos dimos cuenta que vivir todo esto entre hermanos, es mucho más fácil. En resumen: El amor, tiene un verdadero sentido : el otro. Que uno sea el centro de la vida del otro y viceversa. Y este amor, es proyecto de Dios. 

“ÑAM ÑAM ÑAM” 

Ha llegado la hora comer. Compartamos la comida, cómo estamos, qué nos sucedió desde la última vez que hablamos y qué nuevos retos afrontamos este curso en todos los aspectos de nuestras vidas. 

Al finalizar la comida y tomar un buen café, Andrés nos va a hablar sobre “El coordinador de Pastoral, un servicio a la Comunidad”. Andrés es y lo ha hecho súper genial. Nos ha hablado sobre el papel de coordinador, monitor y Dios en una actividad con jóvenes, y nos ha dejado con la boca abierta. Quizás es difícil llevarlo todo a la práctica pero dicen que Dios da sus batallas más difíciles a sus mejores soldados y nos vamos a entregar como si de un baño a la piscina se tratase. 

Y ahora sí, con las pilas al 99% con los conceptos requetecomprendidos y con Dios entre nosotros, hemos elegido a nuestros futuros coordinadores en el verano 2017. ¡Manos a la obra!. Para finalizar, Fray Luis Enrique nos ha recomendado unas lecturas para nuestro próximo encuentro entre ellas : El amor, un nombre un rostro; seguiremos aprendiendo. 

Finalmente, nos despedimos y algunos de nosotros hemos subido a celebrar la profesión de nuestro hermanos : José y Ani,  hermanos en la Orden Franciscana Seglar de Porcuna. 

“¡Comencemos hermanos a servir al Señor, porque hasta ahora, poco o nada hemos hecho!” 

TCA. 

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614