Cocentaina (Alicante) “Invadida por jóvenes franciscanos”

Despedimos el Año de la Misericordia con una buena noticia: desde la Pastoral Vocacional de la zona de Levante se organizó el III ENCUENTRO DE JÓVENES FRANCISCANOS etapa Francesco en Cocentaina (Alicante) que tuvo lugar en esta preciosa localidad el pasado 12 de noviembre. 

Con el lema de este curso, “VEN A MÍ”  jóvenes de Alicante, Cartagena, Cocentaina y Onteniente vivieron los valores de la FRATERNIDAD, LA ALEGRÍA, LA NATURALEZA, LA PAZ, EL EVANGELIO… y dieron una gran lección de amistad en una jornada auténticamente cristiana y franciscana donde el único “percance” reseñable fue que no  querían volver a sus casas y que se les hizo corto.

La mayor parte de “culpa” la tuvo el P, Antonio Jiménez que organizó el Encuentro, coordinó a los distintos responsables,  acompañó al grupo de Onteniente, cantó, bailó, saltó a la comba y celebró la eucaristía en la que se proclamó el Evangelio más contundente (si se me permite la expresión) DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ (Mc 10, 13-16). Momento emocionante el de la entrega de pañoletas a los jóvenes merecedores y como signo de personas comprometidas en transmitir el carisma franciscano allá donde estén.

Vamos ahora con los agradecimientos, que son muchos:

Gracias a Cocentaina por la acogida, por el recibimiento, por la disponibilidad del precioso enclave geográfico y al P. Fernando Fuertes le pedimos que haga extensivo nuestra felicitación a los compañeros y monitores que nos ayudaron en todo. Gracias por esa dinámica de acompañamiento por el pueblo. ¡Moltes gràcies!

Gracias a Cartagena por la dinámica de inicio con la que los chavales rompieron el hielo y se lo pasaron en grande como si se conocieran de toda la vida. Fr. Manolo Díaz Buiza también tiene un buen equipo.  Ellos tuvieron el desplazamiento más largo y se les agradece el esfuerzo. 

Gracias a Onteniente, por los juegos, con el P. Antonio Jiménez a la cabeza, llenando su furgoneta de chavales para que pudieran disfrutar de sus compañeros levantinos. 

Gracias al colegio de la Purísima y San Francisco (Franciscanas) de Alicante por el ejemplo que dieron sus chavales y sus monitoras. Felicitar a Sor Marina y a Ralph, responsables de ese grupo que seguro dará sus frutos algún día.

Gracias a mis compañeros de Alicante que, como unos monitores más,  hicieron posible que se viviera nuestro carisma franciscano en Alicante con un numeroso grupo y que contagiaron en Cocentaina.  No suele ser noticia que se llene  a tope un autobús y se necesite de un coche particular para para cubrir todas las plazas que necesitábamos. Gracias a Nacho y Mamen por colaborar desinteresadamente y a los padres de Alicante que también ejercieron por un día de profes-monitores.

Y por último, hay que dar gracias al que hace posible todo; Él es el SUMO BIEN. Cuando decimos “¡Gracias a Dios! Suele hacerse sin la reflexión profunda y sincera pasando desapercibido el verdadero sentimiento de agradecimiento a Dios. Pues eso, que Dios llama y damos las gracias a  algunos que escuchan y van a construir el Reino.

No quiero terminar sin contar a toda la Provincia de la Inmaculada el regalo que me hicieron los chavales en el autobús durante el viaje de regreso: los mayores de mi cole que terminan este curso me preguntaron y pidieron  que si podrían volver a los Encuentros el próximo año, aunque no estén el cole. Ese fue mi regalo: que quieran seguir viviendo el evangelio. En realidad, eso fue lo que hicimos en Cocentaina: VIVIR EL EVANGELIO.

Que sigamos sembrando con ilusión y sin perder la esperanza.  

Vicente Gomis Devesa

 

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614