APJ en Alcalá de Henares

Ayer la parroquia de San Francisco de Asís en la localidad madrileña de Alcalá de Henares acogió el encuentro de pastoral juveniles (APJ) de la zona centro de la provincia de la Inmaculada. 

Las parroquias franciscanas de Alcalá de Henares, Alcorcón, Ávila, Toledo y hasta una pequeña representación de Martos (Jaén) vivieron una jornada fraterna que ayudó a tomar conciencia de nuestra identidad y a seguir poniendo toda la ilusión en el trabajo encomendado.  

La mañana comenzó con una formación para catequistas a cargo de Ernesto y Ana bajo el título Y en el principio… la familia. Una catequesis que profundizó en el origen del matrimonio y la visión cristiana de dicho sacramento. 

Después de la comida y la sobremesa, dio inicio la reunión APJ donde Fray Pedro Botía y Fray Lucho comunicaron diversos avisos, cambios y cosas a tener en cuenta a nivel provincial. Asimismo, se informó sobre nuevo material bibliográfico disponible para catequistas con el fin de que las catequesis y el acompañamiento de los más jóvenes mejoren con el paso de los cursos. 

La jornada finalizó con las primeras reuniones de Convivencia Francesco y Pascua 2017 donde se sentaron las bases para empezar a trabaja en estos dos eventos tan destacados de nuestro calendario. 

Ahora toca ponerse manos a la obra a dar lo mejor en cada pastoral trabajando por el Reino con el entusiasmo de llevar a Dios a los más jóvenes. 

 

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614