APJ MARTOS

El pasado sábado día 8 de Octubre, jóvenes y responsables de los grupos  de Lopera, Martos y Granada nos reunimos en el colegio de Martos para a reunión de la APJ.

El día comenzó a las 10 de la mañana con la acogida de los asistentes, con una breve presentación de cada uno de nosotros y la presentación del tema cuyo lema: “Ven a mí ¿Me acompañas?”, que estuvo acompañado por material gráfico.

Después tuvimos un tiempo personal y de adoración ante el Santísimo en la capilla del colegio, mientras en el que Fray Luis Enrique nos fue haciendo varias preguntas que más tarde profundizaríamos y reflexionaríamos todos juntos durante el desarrollo del tema.

Luego, Fray Antonio y Carmen nos explicaron el lema y el himno de “Ven a mí”. Después hicimos una breve pausa para comer, que nos sirvió para coger fuerzas y conocernos mejor entre nosotros.

La formación empezó a las 16:00h con el tema: El acompañamiento espiritual y trabajo, fundamentales para nuestro crecimiento como cristianos y franciscanos, así como para completar nuestra formación como monitores.

Un tema personal y delicado que pienso que no se debería de elegir a la ligera y debe de ser una persona en la que confiemos, para que nos ayude en nuestras adversidades ante la fe y nos apoye en nuestro desarrollo y educación.

La segunda parte de la formación, trataba el tema: “También vosotros daréis testimonio” (Jn 15, 27): Dios, La Iglesia, la sexualidad, etc. ¿Qué piensan tus amigos o tu familia?... ¿Comunicas a Dios?. En la que nos pusieron un video de varios jóvenes, algunos creyentes y otros no,  y sus testimonios personales respecto a varios temas muy actuales.

Personalmente, considero que estos temas son importantes a tratar, sobre todo para nosotros los jóvenes que vamos a ser los formadores durante el curso y las distintas actividades de verano ya que vamos a trabajar con niños que nos van a plantear algunas dudas personales de este tipo.

Para terminar nos presentaron el calendario de actividades durante el curso que comienza y fijamos la fecha del siguiente encuentro de formación de la APJ y tuvimos un tiempo para exponer nuestras propuestas sobre los temas en los que debemos de profundizar, así como de contar nuestra percepción de lo que había sido ese día para cada uno de nosotros.

Como asistente de este encuentro, he de decir que estas actividades nos sirven para coger fuerza y energía para seguir con nuestra formación. Que a la mayoría nos supo a poco y que tenemos muchas ganas de empezar a trabajar en fraternidad.

Adriana Quero García

OFS “Santa Ángela de la Cruz” Lopera (Jaén)

Fraternidad

de acogida Vocacional

Plaza San Antonio, 1

Ávila - España
Telf: 920 221 614